Fue anunciado el sábado 19 de mayo de 2007 en la convención Blizzard Worldwide Invitational celebrada en Seúl, (Corea del Sur). Poco después se inauguró la página oficial de StarCraft II con gran cantidad de información: artículos, imágenes y vídeos. Llevaba en desarrollo desde el verano de 2003, tras el lanzamiento de Warcraft III: The Frozen Throne en manos de un equipo de tan solo 40 personas.
Para los que no sabéis de la historia original del starcraft cubría eventos entre razas terran, protoss y zerg.
Al inicio, un marshal de la confederacion terran, Jim Raynor, responde a la amenaza de estrañas fuerzas zerg que llegan a colonias terran. Después corren rumores en el espacio terran sobre fuerzas protoss que erradican colonias infectadas por zerg.
En sus intentos por combatir la infección zerg y razonar con los protoss, se alía al principio con el soberano del nuevo Dominio terran, Arcturus Mengsk, que luego lo traiciona. La traicion casi acaba con Raynor y causa la destrucción de la capital de la Confederación, Tarsonis, asi como el sacrificio de la lugarteniente de Mengas, la fantasma Sarah Kerrigan, ante los zerg.
Los protoss se runifican de mala gana con los templarios tétricos, sus hermanos proscuitos, para combatir la manaza zerg y con su ayuda derrotan a la supermente que había invadido su mundo natal, Aiur.
Como resultado directo de estos eventos y de la muerte de la supermente zerg, la fantasma humana Kerrigan es transformada por los zerg, con lo que se convierte en una peligrosa fusión de humana psiónico y zerg.
Al inicio de starcraft (Brood War) los restos de la raza protoss dejan Aiur y van al mundo natal de los templarios tétricos, Shakuras. Los zerg los han perseguido y, gracias a una cautelosa alianza con la transformación de Kerrigan, los protoss logran usar la ancestral tecnología Xel´naga para barrer a las fuerzas zerg de Shakuras, pero como resultado y ante la usencia de liderazgo, Kerrigan controla el enjambre zerg.
A través de una serie de traiciones y batallas, finalmente Jim Raynor, Arcturus Mengsk y los protoss de la región se alían contra la incursión del DUT cuando este ataca al planeta zerg de Char y controla a la supermente zerg en gestación en el planeta.
En el desenlace final de Starcraft (Brood War), kerrigan traiciona a sus aliados temporales, mata a la supermente y controla al enjambre zerg, bajo el nombre de la Reina de Espadas. Sin el poder de la flota del DUT y con las fuerzas del dominio terran y protoss del sector maltrechos, el futuro es incierto en la batalla contra los zerg...
No hay comentarios:
Publicar un comentario